Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El uso excesivo de las redes sociales es comparable a la adicción a las drogas

Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, demuestra que existe una conexión psicológica entre el abuso de las redes sociales y el consumo de drogas. Y este mecanismo podría demostrar su potencia adictiva

Una persona sostiene un dispositivo electrónico en la que aparece la página de inicio de una ed social. / ()

Una de cada tres personas en el mundo utiliza ya las redes sociales, como Twitter o Facebook. Y muchas de ellas acaban sufriendo una dependencia de este tipo de servicios digitales que afecta, de forma negativa, a su vida.

Pues bien, ahora una nueva investigación realizada por científicos de Estados Unidos demuestra que la dependencia excesiva de las redes sociales funciona igual que la adición a las drogas, como la heroína o la cocaína, según el estudio que se publica en el “Journal of Behavior Addictions”.

Prueba

Un equipo de investigares de la Universidad Estatal de Michigan sometieron a un grupo de 70 voluntarios a una serie de ejercicios psicológicos. Y éste fue el interesante resultado: las personas que hicieron peor los ejercicios, porque tomaban peores decisiones, eran a la vez las que más usaban las redes sociales. En cambio, los participantes que hicieron mejor la tarea, utilizaban menos sus redes sociales.

Y esta deficiencia psicológica también se da entre las personas que abusan de las drogas, como la cocaína o la nicotina, porque muestran la misma tendencia psicológica en la toma de malas decisiones.

"Creo que las redes sociales tienen enormes beneficios para los individuos, pero también hay un lado oscuro cuando las personas no pueden alejarse”, ha explicado Dar Meshi, el autor principal de este estudio.

Y lo más importante de todo: esta investigación es importante para determinar si el uso excesivo de las redes sociales debe considerarse legalmente como una forma de adicción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?