Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Border', terror mitológico en la frontera sueca

Esta semana se estrena 'Border', un thriller sueco del iraní Alí Abbasi que sorprende con su terror fantástico y político

Comenzamos La Script matinal con los Premios Cinematográficos José María Forqué, que se celebran esta noche. Los premios de los productores se entregan en Zaragoza y son el pistoletazo de salida a la temporada de premios en nuestro país. El Reino y Campeones lideran las candidaturas.

Empezamos por El vicio del poder, una comedia satírica de Adam McKay, el director de La gran apuesta. En esta ocasión, el director aborda la biografía de Dick Cheney, el vicepresidente de George Bush que logró enriquecerse con la invasión de Irak. Encabeza el reparto Christian Bale y le acompañan, entre otros, Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell.

Continuamos con una película más sutil pero que ha caído como un rayo en el panorama del cine de autor. Hablamos de Border, del director iraní Alí Abbasi, afincado en Suecia. La protagonista es una agente de aduanas con un olfato especial que se encuentra con alguien igual a ella. La cinta salió del pasado Festival de Cannes con el premio de la sección Una cierta mirada

Y terminamos el repaso de los estrenos con Atardecer, la última película del húngaro László Nemes (El hijo de Saúl), con la que ganó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa en 2016. La cinta está ambientada en el Budapest de 1913, cuando una joven regresa allí con la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres biológicos.

En cine clásico, Antonio Martínez, el director del programa Sucedió una noche, nos recuerda la carrera del productor Samuel Bronston, un personaje clave en el cine americano y en su apuesta por España como plató de sus grandes producciones. Hoy se cumplen 25 años de su muerte.

Y, por último, en series de televisión, damos pistoletazo de salida a las nuevas series con las que comienza el año. Laia Portaceli nos habla de True Detective, que su tercera temporada llega este domingo a HBO, y también de YOU, la nueva apuesta de Netflix que nos habla del límite entre el amor y el acoso y que se basa en la novela de Caroline Kepnes ¿Qué harías por amor?.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?