La VentanaMúsica
Música
ESCENARIO GRAN VÍA 32

El sensual atrevimiento de "Tu Otra Bonita"

La banda nos habla de su último disco ¿Verdad o atrevimiento? y nos regala un acústico desde nuestra azotea

Escenario Gran Vía 32 con Tu Otra Bonita

Escenario Gran Vía 32 con Tu Otra Bonita

Madrid

"¿Verdad o atrevimiento?" ¿Acaso uno debe elegir inevitablemente entre una cosa u otra?, se debieron preguntar los miembros de Tu Otra Bonita cuando se encontraron con la puerta abierta de su tercer trabajo, el primero con una multinacional (Warner).

Es verdad, no mienten. Héctor Lacosta, Edgar Barrero, Félix Vigara, Alberto Vallecillo y Fico Cámara dejan caer los signos de interrogación a la espera de que cada canción nos lleve hasta las respuestas. A despertar una curiosidad que no mata al gato, multiplica vidas.

El sensual atrevimiento de "Tu Otra Bonita" en 'La Ventana'

33:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005364837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pocos discos tienen ese don, éste lo tiene, además de otras virtudes que ponen al sentimiento por encima de la explicación. Todo empieza a configurarse desde el arte del álbum, antesala del contenido: objetos y figuras coloridas flotan sobre fondo negro invitándonos a conocer su historia. Producida por Raúl Pérez (El Niño de Elche, Pony Bravo o Maika Makovski), con colaboraciones de raíz como la de Miguel Campello -Grita-, se levanta sobre los propios cimientos de la banda. Aquellos que, desde 2008, les han llevado a conquistar a público o la crítica escapando a la dictadura de la etiqueta.

Ellos corren libres, hedonistas, emocionales, vibrantes y no existe catalogación para tal mezcla. Pero sin duda, lo más atractivo en esta ocasión, es el atrevimiento. ¿Y si en lugar de subir la montaña, nos metemos dentro de ella? Jugar a perderse hasta dar con la fórmula perfecta para un disco más pop, menos rumbero, oscuro, eléctrico, bailable, psicodélico, sexy y con distorsiones ochenteras.

Los instrumentos se mueven a mil y un palpitaciones distintas. En estos temas sopla el viento, suena la cotidianidad, el mar alcanza la orilla, la serpiente roza la piel, la marea la cubre y nos recuerdan que estamos vivos en un mundo que no espera. 

El grupo "Tu otra bonita" se ha subido a nuestro "Escenario de Gran Vía 32" para regalarnos un acústico de uno de los temas de su último disco y nos han contado algunos de los detalles de sus canciones.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00