Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El testamento del padre del rock

Esta semana dedicamos el programa al álbum póstumo de Chuck Berry

Chuck Berry durante una actuación en 1975 /

La música popular del siglo XX no hubiera sido igual sin la figura de Chuck Berry, uno de los padres del rock and roll e impulsor de la liturgia y el mensaje de un género que impulsó la mayor revolución cultural de la historia.

El legado de Berry resulta inmenso, su forma de tocar la guitarra y su personal iconografía influyó en miles de músicos que siguieron su camino. Pero Berry siempre fue un rebelde, un tipo que no seguía normas ni modas y que funcionó hasta el final siguiendo su propio camino, un camino fuera de la industria musical que lo llevó a no editar material nuevo en casi cuarenta años hasta que se anunció su regreso con ‘Chuck’. Ese álbum, que iba a ser una de las grandes noticias musicales de 2017, quedó eclipsado por la muerte, a los 90 años, de Berry.

Esta semana hemos querido rescatar ese disco, el testamento musical de Chuck Berry. Para ello invitamos al Sofá Sonoro al músico, productor y escritor Igor Paskual con quien nos adentramos en la magia de este disco menor en la obra de un gigante, pero necesario para todos los que amamos el rock.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?