Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

'Padre de familia' dejará de hacer chistes homófobos

Dos productores de la serie han confirmado en una entrevista que Peter Griffin no hará más bromas sobre homosexuales

'Padre de familia' dejará de hacer chistes homófobos /

'Padre de Familia' es una de las series más ácidas y con menos 'pelos en la lengua' en el panorama de la animación televisiva. Los espectadores de la longeva ficción de la cadena Fox están acostumbrados a oír a Peter Griffin realizar todo tipo de chistes sobre negros, judíos y homosexuales.

Sin embargo, estos últimos no volverán a tener cabida en la serie tras la emisión de 'Trump Guy', el último episodio de la ficción creada por Seth MacFarlane. En el capítulo, el protagonista de la serie, Peter Griffin, se convierte en el secretario de prensa de la administración Trump.

El propio presidente, reconociendo a Griffin como protagonista de la serie, le dice que "muchos niños han aprendido chistes sobre judíos, negros y homosexuales al ver tu serie durante muchos años".

Griffin responde a Trump con una frase que muchos no esperaban: "Para ser exactos, hemos intentado eliminar poco a poco todos los chistes sobre gais", dice el patriarca de la familia.

La frase va más allá de un comentario de Peter Griffin, tal y como han confirmado Rich Appel y Alec Sulkin, dos de los productores de la serie, en una entrevista con el medio especializado TVLine. "Si miras un programa de 2005 o 2006 y lo comparas con un programa de 2018 o 2019, hay bastantes diferencias. Algunas de las cosas con las que nos sentíamos cómodos bromeando entonces, entendemos que ahora no son aceptables", confiesa Sulkin en la entrevista.

"Si un programa ha estado literalmente en el aire durante 20 años, la cultura cambia. Y no somos nosotros los que reaccionamos y pensamos: 'No nos dejarán bromear con ciertas cosas'. Pero también hemos cambiado", dicen los productores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?