"Dejas el papel en el suelo y salen tomates, zanahorias, eneldo o pepinos"
Hay empresa que nacen con la idea firme de contribuir al medio ambiente. Sheedo es una de ellas: hace y vende papel que, tras un proceso complejo, y una vez utilizado, es beneficioso para la naturaleza: de él salen plantas simplemente dejándolo en la tierra. Gala Freixà, portavoz de esta startup, lo contó en Ser Consumidor
Papel reciclado que salen plantas
04:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005336911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Ya es posible que tras utilizar un papel salgan plantas y eso es gracias a Sheedo, una startup que ha creado un papel libre de talas de árboles. Gala Freixà, la portavoz, contó en el último programa de Ser Consumidor que reciclan algodón cuando producen ropa y que con esas fibras se crea este papel especial: “la magia está en que tiene semillas en la composición”. Una vez que se utiliza, el papel se deja en el suelo y “pueden salir tomates, zanahoria, eneldo y pepino”.
Gala Freixà asegura que para que esto se haga posible “hay que cuidar mucho las semillas con un proceso de producción donde se realiza de manera artesanal” para no alterar el proceso de la semilla.
La startup Sheedo tiene otras tres líneas de negocio: Están las empresas que necesitan comunicar sus valores con el medio ambiente tanto a sus trabajadores como a sus clientes y para ello hacen tarjetas de visitas, invitaciones, etiquetas de ropa… También hacen las invitaciones de boda, menús, agradecimientos… Y por último, la gente de a pie puede colaborar con regalos originales que se venden de manera física y online.
La portavoz de este proyecto aseguró que “estamos matando a la naturaleza con la manera en la que consumimos; hay que consumir de manera más responsables comprando lo que realmente necesitamos, fijarnos en la etiqueta, de donde viene y que materiales se están usando”.