Últimas noticias Hemeroteca

Javier Rodríguez: "Entiendo que se inadmitirá la reclamación porque está fuera de plazo"

El experto en derecho deportivo, Rodríguez Ten, asegura en El Larguero: "A mi manera de ver la alineación indebida existe"

El experto en derecho deportivo, Javier Rodríguez Ten, ha pasado por El Larguero tras la victoria del Barcelona sobre el Levante (3-0) que le mete en cuartos de final. Al menos de momento, ya que Quico Catalán, presidente del Levante ha asegurado que el Levante denunciará alineación indebida.

Para Rodríguez Ten “la alineación indebida existe”: “Tiene el apartado específico. Luego tiene un apartado, introducido recientemente, pero que va de simultaneidad de licencias, que no tiene nada que ver, es una figura nueva que permite a los jugadores entrenar o tener otra ficha en otro deporte como por ejemplo fútbol sala”.

“La reglamentación de la federación española, a pesar de que hay un precedente de hacer muchos años que se admitió fuera de plazo, ha mantenido esos plazos en su reglamentación, por lo tanto lo normal es que la organización aplique la reglamentación. Entiendo que inadmitirán la reclamación porque se presenta fuera de plazo y no irán al fondo de la cuestión sobre si hay alineación indebida o no. Luego ya veremos si alegan a organismos extrafederativos y valoran todos estos precedentes”, ha asegurado.

Para finalizar, ha añadido: “Ahora mismo, el equipo que está clasificado es el Barcelona. Mientras no haya una decisión de algún organismo competente, el equipo que debe participar en el sorteo es el Barcelona. Otra cosa es que se consiga una suspensión del sorteo o una cautelar de otro tipo, pero eso no es sencillo, porque el tema organizativo es una cosa diferente”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?