Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Semana política larga e intensa

Àngels Barceló reflexiona sobre los acontecimientos políticos de los últimos 5 días: la investidura de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, la entrada de Vox en el parlamento andaluz, la convención del Partido Popular, la disputa entre Iglesias y Errejón y el rechazo del acuerdo de Brexit de Theresa May

Cosas que han pasado en este país en solo una semana. En Andalucía hay un nuevo presidente y no es socialista. Esta mañana ha jurado su cargo Juan Manuel Moreno Bonilla, del PP, y Susana Díaz, del PSOE, ha asistido al acto ya como líder de la oposición. A Juanma Moreno Bonilla, que hace solo unas semanas estaba en la cuerda floja, le ha arropado estos días lo más granado del Partido Popular, sobre todo, aquellos que lo querían fuera porque él era sorayista. Hoy los ha reunido a todos, porque es lo que tiene el poder, que cohesiona.

La ultraderecha ha entrado ya en un parlamento autonómico y lo ha hecho con voluntad de influir. Quedó claro en su declaración de intenciones en el debate de investidura de Moreno Bonilla.

Ha empezado la convención del Partido Popular, que ha perdido las siglas y ha cambiado de himno y ha reaparecido Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, y van a estar Aznar y Faes, que habían desaparecido de los eventos del partido antes de la llegada de Casado. Casado que, por cierto, se mimetiza con el discurso de Vox, pero que pide a sus militantes, por carta, que se acerquen a los moderados y que no todo vale.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón vuelven a distanciarse sin saber si esta será la definitiva. Errejón anuncia candidatura con Manuela Carmena sin las siglas de Podemos y Pablo Iglesias anuncia que competirán contra él. Solo faltaba Echenique, esta mañana en la SER, diciendo que si Errejón no deja el escaño de Podemos es porque de algo tendrá que vivir hasta las elecciones de mayo.

Y luego está el Brexit. En una sola semana se vota un no masivo al acuerdo de salida del Reino Unido de Europa, revolcón para May, que solo un día después supera una moción de censura e intenta renegociar con Europa.

Hay semanas que parece que tengan veinte días.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?