Últimas noticias Hemeroteca

Pipper, el perro turista

Este Parson Russell Terrier está recorriendo España para promover el turismo con mascota

Hoy nos acompaña en 'La Ventana' un invitado especial. Se llama Pipper y es un perro influencer. Un Parson Russell Terrier de casi tres años. Es el primer 'perro turista' de España que actualmente está dando la vuelta al país para promover el turismo con mascota. Está visitando cincuenta destinos turísticos de la geografía española para descubrir sobre el terreno lugares donde los visitantes pueden ir acompañados de sus mascotas. Esta semana está en Madrid coincidiendo con la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales.

"Apareción en mi vida hace dos años. Los perros son fantásticos, hacen tanto por nosotros...", nos cuenta Pablo Muñoz, dueño de Pipper y creador del proyecto Pipper on Tour. "Era una manera de devolverles lo que tanto hacen por nosotros".

Cadena Ser

"En España hay que cambiar del 'perros no' al 'perros bien educados, bienvenidos'", explica. La gira empezó en Salamanca porque es embajador de Castilla y León. Entre los sitios que ha visitado está la Casa Batlló, la Capilla Sixtina del románico de León o la catedral de Salamanca.

"Con perros educados, todo es posible", reclama. En Aragón, por ejemplo, los perros no pueden entrar en bares y restaurantes, aunque sí en Zaragoza. En los hoteles cada vez hay más que permiten su entrada: "Hay hoteles que te permiten firmar un bloqueo de 200 euros para asegurarse".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?