SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Consumo

El mejor momento para renovar tu portátil y otros dispositivos: este es el calendario definitivo

Según refleja el estudio, el precio para un mismo producto puede llegar a triplicarse de un mes a otro

Puedes ahorrar mucho dinero dependiendo del mes en el que adquieras los productos. / Getty Images

Madrid

Diciembre es un mes de muchos gastos. Un mes en el que no solo invertimos una gran cantidad de dinero en las clásicas cenas de Nochebuena y Nochevieja, sino que también desembolsamos una importante cifra en regalos para toda la familia, en las cenas de empresa e incluso en la Lotería de Navidad. Por esa misma razón, muchas son las personas que aprovechan la entrada en el año nuevo para abrocharse el cinturón.

Más información

Con el objetivo de ayudar al consumidor a lograr su propósito, el comparador de precios online Idealo ha elaborado un calendario del ahorro para 2019. Para ello, la empresa ha analizado los cambios de precio por mes de las categorías seleccionadas en 2018 y ha dado a conocer la fluctuación de precio de los productos más buscados a través de Internet por los españoles a lo largo del año pasado.

Enero, el mejor mes para hacerse con un calefactor

Según recoge este estudio, enero es el mejor mes para comprar calefactores. Con la llegada del invierno, este producto tiene un coste medio de 79 euros. Sin embargo, si queremos hacernos con este producto en junio podemos llegar a desembolsar de media hasta 256 euros. Por lo tanto, el precio de este producto puede fluctuar hasta un 224% dependiendo del mes en el que lo hagamos.

Mientras tanto, febrero es un buen momento para hacerse con una silla de bebé, cuando pueden salir hasta un 11% más baratas respecto al resto del año. Por lo tanto, si estás pensando en hacerte con una, espera hasta el mes que viene para encontrar la silla que más se ajuste a tus necesidades en Internet.

El calendario del ahorro. / Idealo

Desde marzo hasta diciembre

En marzo de 2018, los consumidores compraron secadores de pelo hasta un 28,4% de su valor. Durante los próximos meses también ahorraron en otros aparatos electrónicos como cámaras deportivas, baterías recargables, y pulseras de actividad. Entre los meses de abril y junio, respectivamente, estos productos sufrieron una importante rebaja respecto a cualquier otra época del año.

A pesar de la subida de las temperaturas, julio fue el mejor momento para comprar un ventilador. Según el estudio de Idealo, el precio de este aparato se rebajó hasta un 22% para llegar al consumidor. Después llegarían productos como auriculares, vaporetas, placas de cocina y drones, que llegarían a su precio mínimo anual entre agosto y noviembre, respectivamente.

Por último, la compañía asegura que diciembre es el mejor momento para hacerse con un ordenador portátil. Hacerse con uno de estos dispositivos en el último mes del año te puede salir de media hasta un 15% más barato. Por esa misma razón, si estás buscando un nuevo equipo para tu hogar, pero no te corre prisa, espera hasta el próximo mes de diciembre para encontrar las mejores ofertas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00