Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Mónica Oltra: "Podemos y Errejón deberían pactar en Madrid una única candidatura de consenso"

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y coportavoz de Compromís considera que Podemos debería "acordar" con Errejón una candidatura única porque "a la izquierda se nos perdona todo menos las broncas"

Mónica Oltra: “Podemos y Errejón deberían pactar en Madrid una única candidatura de consenso”

Mónica Oltra: “Podemos y Errejón deberían pactar en Madrid una única candidatura de consenso”

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005376666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat valenciana y coportavoz de Compromís asegura que Podemos y la candidatura de Errejón a la Comunidad de Madrid “deberían pactar una única candidatura de consenso” porque “a la izquierda se nos perdona todo menos las broncas y las palabras gruesas”.

Más información

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Oltra ha calificado que Errejón dejara su escaño en el Congreso para centrarse en la carrera electoral como “un gesto que le honra”, aunque “otra cosa es el mar de fondo, que tiene muchas interpretaciones”. A la dirigente de Compromís, socio de Podemos en la Comunidad Valenciana, le parece bien que Errejón intente ampliar el espectro de votantes porque “toda fuerza política debe buscar el espacio en el que encuentre más armonía y apoyo de los ciudadanos” aunque matiza que debe hacerse “de una manera acordada”.

Oltra ha insistido en “no poner el foco” en los problemas internos de la izquierda: “La clave debería estar por encima de todo en mejorar la vida de los madrileños y madrileñas. El foco tiene que estar fuera, y más en esto tiempos donde los partidos han sido muy cuestionados porque muchas veces no se ven como una herramienta útil”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00