"Después de un concierto un chico pidió confesarse"
La Voz del Desierto, el grupo de curas rockeros españoles que tocarán para el papa Francisco en Panamá
Madrid
'La Voz del Desierto', un grupo de música rock integrado por tres sacerdotes y cuatro laicos de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid) va a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), uno de los eventos más importantes de la Iglesia Católica, que se celebrará estos días en Panamá y a la que asistirá el papa Francisco.
"Después de un concierto un chico pidió confesarse"
11:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005379590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el escenario son siete músicos que visten ropa negra y ajustada, y gafas de sol negras . El grupo nació cuando los tres sacerdotes, estudiaban en el seminario de Alcalá de Henares (Madrid) y planearon crear un conjunto musical para culminar un encuentro diocesano de jóvenes, asegura en La Ventana, el padre Jesús Javier Mora, el vocalista de este grupo, "quedó chulo y ya tenemos seis discos, componemos rápido. La música es un medio para acercarnos a los jóvenes", explica el párroco de Mejorada de 37 años, informático que estuvo a punto de casarse con su novia antes dedicarse al sacerdocio.
Los curas Julio Alejandre (bajo), Alberto Raposo (guitarra eléctrica) y Jesús Javier Mora (voz) compaginan el ministerio sacerdotal con la música, "los bolos están condicionados porque nuestra prioridad es el trabajo en la parroquia". Cuenta el sacerdote rockero que "después de un concierto en un pueblo de Madrid un chico se acercó y quiso confesarse, de lo más bonito que nos ha pasado, yo flipando"
Los curas rockeros publicaron hace un año su sexto disco, titulado 'Tu rostro buscaré', y algunos de su álbumes, llevan títulos como 'Mi fortaleza'.