Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

"Transformando un coche de gasolina a gas ahorras un 40% en combustible"

Hacer que un coche de gasolina contamine mucho menos ya es posible gracias a la transformación del vehículo al gas. Puede hacer que un coche pase de nao poder circular por alguna ciudad a sí poder hacerlo. Hasta ahorrar mucho dinero en combustible. La transformación cuesta unos 1.300. Un experto contó en Ser Consumidor las ventajas de esta alternativa y su ahorro

No era habitual hasta hace poco, pero una alternativa a los vehículos de gasolina para que su contaminación no sea tan excesiva y que, además, puedan circular sin problemas por las grandes ciudades. Esta nueva propuesta es reconvertirlos para que puedan moverse por gas. Nacho Pérez, CEO de Ircongas, comentó en el último programa de Ser Consumidor que “siempre ha habido gas en la automoción de una forma muy discreta y dirigido al sector profesional del taxi, pero ya de una forma masiva como está siendo ahora, no”. Cualquier vehículo gasolina pueden transformarse a gas, el único requisito según contó Nacho Pérez es que sean del 2.001 en adelante para que pueda realizarse la transformación.

El autogas en los coches es una propuesta con un objetivo claro: que vehículos viejos de gasolina contaminen mucho menos. Pérez aseguró que con el arreglo mecánico “se baja en un porcentaje altísimo la emisión de partículas contaminantes”. Otra de las ventajas es que los vehículos de gasolina del 2.005 en adelante, cuando se transforman pasan a tener la etiqueta eco.

Una vez se ha hecho la transformación, el vehículo sigue moviéndose con gasolina pero “a través de un pulsador, el conductor puede cambiar a gas cuando quiera”. La instalación es sencilla, se hace en talleres autorizados y se hace normalmente entre uno y tres días. No se modifica nada del motor, “son una serie de componentes adicionales al motor que instalamos en el vehículo para que pueda utilizar el autogas”.

En cuanto al precio, está en torno a 1.300 y 1.500 euros, incluyendo la instalación homologada. Además, el cambio tiene otra ventaja importante para el bolsillo: “los coches que se transforman de gasolina a gas se pueden ahorrar hasta un 40% de combustible”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?