Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ángel Ubide: "No hay riesgo de una nueva crisis a corto o medio plazo"

El economista considera que la economía se está moderando después de un período con ritmos de crecimientos altos que eran insostenibles

Pese a los nubarrones que sobrevuelan la economía mundial reconocidos por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo entre otros, el economista Ángel Ubide considera que "no hay riesgo a corto y medio plazo de una nueva crisis porque la economía se está moderando después de un crecimiento a un ritmo alto que no era sostenible". Tras publicar el libro La paradoja del riesgo. Por qué la política económica tendrá que asumir más riesgos si quiere salvarnos de la próxima crisis, Ubide ha explicado en Hoy por Hoy que los responsables de la política económica tendrán que ser valientes para frenar estas crisis.

Ubide ha calificado de tardía y tímida la reacción de los responsables económicos a la última crisis financiera: "hace 10 años que empezó la crisis y aún estamos recuperándonos. Cuando se decidieron, finalmente lo hicieron bien pero tardaron demasiado en tomar decisiones". Y pese al impacto de sus declaraciones, es poco pesimista sobre el efecto económico de las decisiones de Donald Trump: "en términos económicos su política es la típica de una administración republicana. Crea incertidumbre pero no hay que pensar pensar que pueda causar una recesión"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?