Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Marvin Gaye: cuando el rey de las baladas retrató el mundo

Esta semana dedicamos el programa a 'Whats Going On', la obra maestra de Marvin Gaye y uno de los discos más emblemáticos de la historia del soul

Marvin Gaye durante una actuación en los años setenta /

En 1971, un Marvin Gaye deprimido se encerró en el estudio para escribir, cantar y producir Whats Going On, uno de los discos más poderosos de la historia del soul y una apuesta personal en la que nadie creía pero que terminó siendo un golpe encima de la mesa. Tras destacar como bateríade Smokey Robinson, como compositor para Motown y como cantante de pop durante los años setenta, Gaye dio un giro a su carrera editando esta joya que lo consagró como uno de los grandes nombres de la música negra.

La gran obra de Gaye que vino marcada por la triste muerte de su amiga y compañera Tammi Terrell. Tras su fallecimiento, Marvin Gaye se apartó un tiempo de la música amargado en Motown, donde se sentía controlado, también estaba deprimido en su matrimonio y angustiado con un mundo encendido. Todos esos sentimientos se colaron en este disco que es el manifiesto vital de Gaye. En sus nueve canciones, compuestas para ser escuchadas en orden, el músico habla del mundo, de la guerra, de la necesidad de cuidar el medioambiente, pero también de la familia y la religión.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a uno de los discos más influyentes de la historia de la música y lo hacemos en compañía del periodista y escritor David Moreu, especialista en soul.

Cómo era el mundo en 1971

Marvin Gaye compuso las canciones de este disco marcado por el mundo en el que vivía, por aquellos años finales de los sesenta y el inicio de aquella nueva década de los setenta. Lucía Taboada nos recuerda algunas cosas que pasaron en el año en el que este álbum llegó a las tiendas.

Otros programas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?