Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tres para el finde

El soul sigue vivo: canciones cálidas para noches frías

Esta semana dedicamos la sección a escuchar temas de soul editados este mismo año

Lee Fields durante su actuación del año pasado en el Primavera Sound de Barcelona

Lee Fields durante su actuación del año pasado en el Primavera Sound de Barcelona / GETTY IMAGES

El soul vivió un resurgir a comienzos de este siglo de la mano de varios artistas que encabezaron el renacer de este género. Cuando mejor estaba el soul, llegaron los golpes. En el año 2011 se fue Amy Winehouse, gran protagonista de este revival. En 2016 le llegó el turno a la enorme Sharon Jones y un año después se fue el genial Charles Bradley. Duros golpes con el prematuro adiós de tres artistas únicos.

A pesar de todo, el soul sigue vivo y goza de buena salud con nombres como Michael Kiwanuka o Curtís Harding. Esta semana dedicamos el Tres para el finde a nuevas canciones de soul que han llegado en las últimas semanas, artistas como la canadiense Samantha Martin y sus Delta Kings, que este mes visitan España.

También escuchamos el nuevo adelanto de Durand Jones, un tipo que grabó en un sótano su primera entrega, disco pequeño de altos vuelos que fue reeditado un año después por el sello Dead Oceans, que este mes de marzo publicará este nuevo trabajo que se presenta a lo grande con Morning in América.

Cerramos la entrega de esta semana con uno de esos veteranos incombustibles como Lee Fields, que volverá a la tiendas este año. Lee Fields ha pasado por todo tipo de circunstancias en su larga carrera y desde hace una década vive un renacer que le ha sentado francamente bien y que viene acompañado por muy buenos discos. En unos meses tendremos entrega suya con nuevos temas y ese álbum se ha adelantado con It rains love, tema con el que cerramos el Tres para el finde de esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?