Últimas noticias Hemeroteca

El alcalde de Totalán: "El estado de ánimo es de absoluta tristeza y consternación"

Miguel Ángel Escaño, alcalde de Totalán, ha hablado en la Cadena SER del estado de ánimo de la familia y del pueblo malagueño tras el trágico desenlace del rescate del pequeño Julen

Tareas de rescate de Julen en Totalán (Málaga) / ()

El cuerpo sin vida de Julen, el niño que cayó a un pozo el pasado 13 de enero en la localidad malagueña de Totalán (Málaga) ha sido localizado a la 1:25 horas de esta madrugada poniendo fin a 13 días de angustioso rescate.

Miguel Ángel Escaño, alcalde de Totalán, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER y ha explicado que tanto la familia como la totalidad del pueblo malagueño se encuentran “consternados” por el trágico desenlace del rescate del pequeño niño de dos años.

Escaño ha afirmado que no ha hablado durante el día de hoy con la familia del niño, pero ha confirmado que “están mal” y están rodeados de familia, amigos y psicólogos, que “no dejan de estar pendientes de ellos” y que estarán ahí "hasta que se resuelva esta situación compleja”.

Sobre el estado de ánimo del pueblo y de los miembros del rescate, el alcalde ha reconocido que actualmente el ambiente es de “tristeza absoluta y de consternación por el desenlace”.

Además, ha anunciado que “se han decretado 3 días de luto oficial” en Totalán y que se suspenderán todas las actividades deportivas y todos los actos culturales y lúdicos y que habrá un minuto de silencio durante los días de luto por el fallecimiento del pequeño Julen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?