Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Europa sigue mirando a Londres

Àngels Barceló reflexiona sobre el intento de Theresa May de volver a negociar el acuerdo del Brexit con la Unión Europea

Europa sigue mirando a Londres

Europa sigue mirando a Londres

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005388866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Otra vez Europa mirando hoy hacia el Parlamento británico. Hay una nueva votación sobre el Brexit, pero no se vota el acuerdo, se votan unas enmiendas que no son otra cosa que darle vueltas a lo mismo. Porque las posturas son lo que son y desde que a Theresa May le tumbaron el acuerdo alcanzado con la Unión Europea no ha habido ningún movimiento significativo que haya hecho variar las posiciones.

No existen soluciones mágicas, porque el intento de la primera ministra británica de volver a negociar el acuerdo de salida con Bruselas, choca de frente con la posición de las instituciones europeas, que ya han dejado claro que la negociación llegó hasta lo que hay escrito en el acuerdo.

La posibilidad, pues, de una salida sin acuerdo sigue sobrevolando Londres y Bruselas con el consiguiente impacto, sobre todo económico, que esto tendría. De momento lo seguro es que sigue bloqueada la ratificación del acuerdo y que May intenta reabrirlo mandando el mensaje a Bruselas de que si se salva el escollo irlandés puede ganarse el favor de la cámara y que todo sea más sencillo.

El Brexit tiene una fecha marcada en el calendario, el 29 de marzo, y para ello faltan 60 días, solo 60 días. Muy poco tiempo si se tiene en cuenta que hasta ahora, con el tiempo que ha pasado, ha sido imposible validar el acuerdo.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00