Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

José Juan Ruiz: "Venezuela va a necesitar un plan de ayuda humanitaria"

El ex economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo asegura que la congelación del dinero del petróleo venezolano en Estados Unidos "acelerará la búsqueda de una solución política" en el país pero no arreglará la crisis económica, "la peor de los últimos 50 años en Latinoamérica"

José Juan Ruiz: "Venezuela va a necesitar un plan de ayuda humanitaria"

José Juan Ruiz: "Venezuela va a necesitar un plan de ayuda humanitaria"

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005387512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Si uno quita Sudán y Libia, la de Venezuela es la peor crisis de los últimos 50 años”, ha dicho José Juan Ruiz, ex economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. Ha recordado que en Venezuela la renta per cápita ha caído desde 2014 un 50%, a niveles de 1953, y que el 60% de la población sufre pobreza extrema. “Va a necesitar un plan de ayuda humanitaria: medicamentos y alimentos, como hemos visto en África o en Asia con desastres naturales o guerras”.

Más información

Ruiz considera que la comunidad internacional tendrá que ayudar a Venezuela, cuando se soluciones la crisis política, con una reestructuración de la deuda, con proyectos de organismos como el FMI que financien la reconstrucción productiva del país y con donaciones internacionales.

El economista ha dicho también que la sanción impuesta por Estados Unidos al gobierno de Maduro, congelando el dinero que recibe del petróleo en suelo estadounidense, “acelerará la búsqueda de una solución política” porque ahogará las cuentas del chavismo: “Sin recursos el Gobierno venezolano está bloqueado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00