Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Ramón Jáuregui: "El papel que quiere jugar Europa en Venezuela es distinto al de Estados Unidos"

El eurodiputado socialista asegura que la Unión Europea apuesta por un acuerdo interno que incluya a la oposición y a los chavistas para convocar unas "elecciones limpias"

Madrid

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que Europa quiere ser en Venezuela “un agente diplomático” que permita la búsqueda de “un acuerdo interior” para convocar unas “elecciones limpias”. “Más allá de reconocimientos diplomáticos, lo importante es que apostemos por una operación pactada”. Jáuregui ha subrayado que el papel del grupo de contacto de la UE será fundamental junto a Uruguay y México para conseguir “una salida pacífica”.

Más información

Se ha desmarcado de la estrategia de la administración Trump, a quien acusa de haber presionado a varios gobiernos de la Unión Europea para acorralar diplomática y económicamente al gobierno de Maduro y desmarcarse de una solución dialogada. “El papel que quiere jugar Europa es distinto al de Estados Unidos”.

Jáuregui ha justificado que el Parlamento Europeo apruebe hoy una resolución para reconocer como presidente a Juan Guaidó antes de que termite el ultimátum dado por los países de la UE a Maduro para que convoque elecciones porque “su respuesta no permite alentar esperanzas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00