Internacional
Venezuela

Juan Guaidó y la oposición mantienen su pulso a Maduro en las calles

"Si vamos a morir de hambre, preferimos morir en las plazas para que Maduro se vaya", dice uno de los presentes

Caracas

Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino, mantiene el pulso a Maduro exhibiendo respaldo popular en las calles. El opositor ha medido su fuerza con manifestaciones convocadas por todo el país ajustadas al horario de un día laboral. En Caracas, se ha desarollado una protesta pacífica con miles de personas. Se han cortado calles, pero no autopistas ni arterias principales de la ciudad. Mucha gente ha salido a la calle desde las 12:00 hora venezolana hasta las dos de la tarde y luego se han desmovilizado y han vuelto acudir a sus puestos de trabajo respetando los tiempos de este paro en protesta.

Juan Guaidó y la oposición mantienen su pulso a Maduro en las calles

Personas mayores, jóvenes, profesionales de todos los sectores, con muchos médicos y muchas religiosas. Todos se han concentrado esperanzados en que esto es el principio del fin. "Tengo esperanza en que caiga el régimen de Maduro y en que se haga justicia, que tengamos una Venezuela libre y democrática, una mejor calidad de vida, seguridad, medicinas", declara una de las manifestantes a la Cadena SER. "Vamos a seguir, aún nos maten con represión. Queremos salir de Maduro. Los pobres ya no aguantamos el hambre, si vamos a morir de hambre, preferimos morir en las plazas para que Maduro se vaya", añade otro de los presentes.

Los sindicatos de estudiantes dicen que van a seguir con su protesta. Mucha policía municipal ha vigilado la concentración mientras la nacional esperaba en las autopistas, donde no se han producido incidentes. La oposición ha vuelto a emplazar al pueblo venezolano a la gran manifestación del sábado, una convocatoria que promete ser multitudinaria.

Guaidó moviliza a la calle contra Maduro

Maduro se rodea de militares

Mientras la oposición mantiene su desafío y busca una imagen en las calles, el presidente venezolano intenta mantener a su principal aliado: el Ejército. Nicolás Maduro presiona a los mandos para que permanezcan a su lado. "Cumplir con la justicia, máxima moral", ha dicho rodeado de militares tras declarar que no se "permita un Vietnam en Venezuela".

Juan Guaidó mide su fuerza en la calle con protestas convocadas en todo el país
Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00