Últimas noticias Hemeroteca

¿A quién le toca defender a esta democracia?

No consigo entender la indiferencia con que asisten los partidos constitucionalistas a la campaña de deslegitimación que hacen los independentistas de la justicia española y de la democracia española

VÍDEO: PABLO PALACIOS

Me resulta inexplicable la nula conciencia de responsabilidad de Estado que tienen los partidos que se definen a sí mismos como constitucionalistas. En muchas ocasiones, he expresado mi sorpresa por su incapacidad para poner en común alguna iniciativa o algún intento al menos durante los años en los que crecía el independentismo catalán, que él sí había concertado un plan de acción y una hoja de ruta a pesar de sus diferencias.

Tampoco consigo entender ahora la indiferencia con que asisten a la campaña de deslegitimación de la justicia española y de la democracia española, que desde las cuatro esquinas del independentismo se ha lanzado a escala internacional y a tambor batiente ante el juicio de la semana que viene y que, por cierto, está teniendo una repercusión notable. Se prepara un juicio sin garantías, dicen, se juzga a un pueblo, esto no es una democracia. Son afirmaciones gravísimas.

¿No les parece llamativa la impavidez de los partidos constitucionalistas ante dicha campaña? Se comportan como si la defensa de la dignidad de esta democracia fuera tarea sectorial que compete al ministro del ramo, el de Exteriores, tal como apagar los fuegos competen en exclusiva a los bomberos. ¿Los partidos pomposamente llamados constitucionalistas no se sienten concernidos? ¿No deberían haber intervenido conjuntamente para tratar de contrarrestar esta campaña internacional? ¿A quién le toca defender a esta democracia?

Escucha La Firma de Iñaki

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?