La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Goya

El emocionante discurso de Eva Llorach que ha puesto a todas las actrices en pie

"Tengo la idea loca de que el cine puede cambiar las cosas"

Eva Llorach, tras recibir el Goya / MARCELO DEL POZO Reuters

Sevilla

Favorita durante toda la temporada de premios, la murciana Eva Llorach ha conquistado el Goya a mejor actriz revelación por su hipnótico papel en 'Quién te cantará', la cinta de Carlos Vermut. Musa del cine independiente, interpreta a una cantante aficionada, una fan, que se convierte en su ídolo para ayudarle a recuperar la memoria. 

Tras los primeros agradecimientos, la actriz ha pedido a todas sus compañeras que se pusieran en pie para dedicarles el cabezón "Sois muy pocas, quiero compartirlo con vosotras", ha dicho emocionada y aludiendo a hacerse un McDormand, en referencia al discurso de la actriz americana en la pasada edición de los Oscar. 

“Te lo pido a ti Penélope, quiero que os levantéis todas. Quiero compartirlo con todas vosotras. Es muy difícil ser mujer, sois muy pocas. Y quiero pedirle a las guionistas y a las creadoras, a las productoras, a las actrices que tenéis posibilidad de impulsar proyectos, que hagáis historias con protagonistas femeninas. Que nos volvemos invisibles a partir de los 40, 50, 60. Seguimos existiendo y no nos metemos en un agujero negro y dejamos de existir. Tengo la idea loca de que el cine puede cambiar las cosas. Que puede reventar los clichés que nos aplastan y que podemos hacer con el cine un mundo más justo e igualitario. Habéis cumplido mi sueño” 

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00