De Buenas a Primeras
Sociedad
Un mal día lo tiene cualquiera

Que obliguen a los funcionarios a ser puntuales

El 6 de febrero de 1922, se emitió un Real Decreto que obligaba a los funcionarios a acudir puntuales a su puesto de trabajo

Getty Images

Madrid

Para dividir España podemos utilizar varios parámetros: si eres del Barça o del Madrid, si te gusta la tortilla con o sin cebolla, y tu imagen sobre la gente que va tatuada. Pero uno de los más duraderos sin duda es en la opinión que tienes sobre los funcionarios. Esta básicamente se divide entre la de los propios funcionarios, que se ven mal pagados y considerados, y la del resto de España, que considera que viven una vida regalada y que te atienden con desgana porque son una pandilla de sádicos.

Que obliguen a los funcionarios a ser puntuales

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005400397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fama de los funcionarios es algo que viene de lejos, como podréis comprobar en nuestra sección de hoy. Porque tal día como hoy, un 6 de febrero de 1922, se publicó un real decreto obligando a los funcionarios a acudir puntualmente a su puesto de trabajo. Para dar ejemplo, el primer funcionario del reino, también conocido como rey de España, hizo un esfuerzo supremo y se presentó en un ministerio a las nueve y media de la mañana, una heroicidad que fue debidamente remarcada por diversos periódicos de la época.

Lo que no recogieron los periódicos fue el éxito del decreto, pero me quedo con la sospecha de que tanto el rey como el resto de servidores públicos volvieron pronto a sus horarios habituales. O a la falta de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00