Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Formación y tecnología

Hablamos con nuestro experto Julio Prats de las nuevas formas de enseñar que se abren camino en el mundo digital

La formación en el mundo digital no es una opción; es una necesidad, y además, contínua. Analizamos con Julio Prats, director de productos y soluciones de empresas de Vodafone, algunas de las claves de esta educación no ya del futuro, sino del presente: "La tecnología permite más eficiencia en la formación (con plataformas, cursos online, telepresencia...), reduciendo costes de desplazamiento, papel y espacio, entre otras cosas; pero también permite más calidad en la formación, porque gracias a la tecnología los contenidos están más actualizados vía internet, y se puede poner en contacto a unos alumnos con un gran experto en determinado campo sin necesidad de desplazamientos", asevera.

"Todos nos vamos a tener que someter a la formación continua, partiendo de una actitud de adaptación al cambio", explica Prats. "Y manejar la tecnología es fundamental, tanto para el formado como para el formador: este último utiliza la tecnología para llegar a un público mucho mayor, y estar mucho más al día de sus especialidades, además de poder comprobar mucho mejor cómo están recibiendo sus clientes las clases, logrando un feedback muy completo".

Seguridad Vial

En la segunda mitad del programa hablamos del premio "Emprendedores y Seguridad Vial", que organiza la Fundación Línea Directa. Este 2019 llega a su quinta edición y, como de costumbre, buscan "emprendedores y startups con un pequeño grado de madurez y que desarrollen iniciativas que mejoren la seguridad vial, con proyectos de cualquier tipo, desde apps para el móvil hasta aparatos para el coche, pasando por objetos para la infraestructura viaria, instrumentos de seguridad pasiva para ciclistas o motoristas y temas de formación", enumera Francisco Valencia, director general de la Fundación.

El plazo para postularse está abierto hasta el 11 de marzo. El premio es un ingreso en metálico de 20.000 euros, formación adecuada a las necesidades de la startup y un stand en la próxima edición de la feria de emprendimiento South Summit.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?