Últimas noticias Hemeroteca

"Tinder solo fomenta el aquí y ahora"

Hablamos de ligar en redes sociales y cómo lo ven los jóvenes y los no tan jóvenes

Luz Sánchez-Mellado está preocupada por un tema: los jóvenes de menos de 30 tienen problemas para encontrar gente afín. Ligar, en resumidas cuentas. En tiempos de lo virtual y la inmediatez, Tinder se alza como el sitio al que acudir para muchos jóvenes y aquí llega el choque generacional. Mientras que hace unos años recurrir a lo virtual era sinónimo de desesperación, hoy es un recurso habitual.

Eugenia Castilla es la suscriptora más joven de El País y una conversación con Luz Sánchez-Mellado desencadenó en este tema. "Para nuestra generación las redes sociales son otro método de ponerte en contacto de personas de tu edad", nos explica Castilla. Sin embargo, ella no es muy aficionada a este tipo de aplicaciones. "Queremos todo aquí y ahora y Tinder solo fomenta esta faceta".

Para contrastar contamos con la opinión de dos usuarios de Tinder. Xoel es un joven en cuyo círculo es habitual acudir a esta aplicación. "Se acaba convirtiendo en anécdota, una excusa ya no tanto para buscar el amor o lo que sea sino para comentar con amigos", comenta. En cambio, Rubén conoció a su prometida a través de Tinder: "A las dos, tres semanas nos fuimos unos amigos a Logroño, donde vive ella. Estuvimos muy a gusto, quedamos a la semana siguiente y hasta ahora".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?