Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El aplaudido cortometraje de Pixar contra el acoso, la discriminación y el machismo

'Purl' narra la historia de un ovillo de lana que tiene que tomar una importante decisión para encajar en su empresa

Así es el primer cortometraje integrado dentro del programa SparkShorts. / Pixar

El pasado mes de enero, Pixar anunciaba el lanzamiento de Sparkshorts. Un programa, que tiene como objetivo descubrir nuevos creadores y nuevas técnicas de narración en el campo de la animación, mediante el que la compañía comenzará a publicar cortos exclusivos para Internet que serán distribuidos de forma gratuita a través de YouTube.

Varias semanas más tarde, el estudio cinematográfico ha lanzado 'Purl', el primero de ellos. Una historia, protagonizada por un ovillo de lana de color rosa, que se posiciona contra el acoso, la discriminación y el machismo mediante un personaje atípico que trata de tiene que tomar una importante decisión para encajar en una empresa dominada por hombres.

Así es 'Purl'

Nada más llegar a su nueva empresa, Purl se encuentra con una oficina que se caracteriza por la presencia de un gran número de empleados cortados por el mismo patrón. Hombres trajeados, de edad media, que tienen entre sus principales prioridades los deportes y los coches. Por esa misma razón, cuando este ovillo de lana rosa llega a la oficina, se convierte en el centro de todas las miradas.

A pesar de sus intentos por encajar en la empresa, el hecho de ser diferente provoca que ningún compañero se dirija a ella, que nadie se ría con sus chistes y que no se le tome en cuenta cada vez que tiene algo que aportar a la empresa. Por esa misma razón, Purl decide ceder ante la presión de sus compañeros hasta el punto de perder su identidad.

Un cambio radical

Después de someterse a un cambio radical, tanto a nivel físico como de personalidad, el ovillo de lana comienza a ser más y más popular entre sus compañeros. Repite su apariencia, sus chistes e incluso sus técnicas para dominar el mercado. Unos movimientos que le hacen destacar en la empresa, pero que acaban con la personalidad que le hace diferente. 

Sin embargo, cuando un nuevo ovillo llega a la empresa, Purl recuerda sus duros inicios en la oficina y decide entablar una amistad con Lacey. De esta manera, Purl consigue que sus compañeros acepten al ovillo de lana tal y como es y que la empresa deje de tener en cuenta la apariencia de los empleados a la hora de contratar gente. En definitiva, tal y como explica la directora Kristen Lester, Purl es una especie de fábula que nos demuestra la importancia de aceptar a los demás, sean como sean.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?