Últimas noticias Hemeroteca

Josep Mª Pou: "Hemos recuperado toda la magia del teatro: el público se sube al Pequod y llega a ver la ballena"

Josep María Pou estrena una adaptación de Moby Dick en el teatro La Latina

Desde hace algo más de siglo y medio, miles de lectores de todo el mundo se han medido con un monstruo literario de casi mil páginas titulado Moby Dick; un texto clave de la historia de la literatura universal.

Uno de esos lectores de la obra de Melville se llama Josep María Pou y es uno de nuestros mejores actores: Pou quedó fascinado por el libro en su adolescencia y ahora, cinco décadas de profesión más tarde, vuelve a él para interpretar a ese viejo lobo de mar obsesionado con acabar con la gran ballena blanca que lo dejó tullido: el Capitán Ahab

A partir de este viernes Pou se podrá al timón del ballenero Pequod para perseguir al mítico monstruo blanco, en un espectacular montaje de Andrés Lima que podrá verse en el Teatro La Latina y que traslada la aventura de la caza del gigante al interior de la mente perturbada y vengativa del capitán.

Moby Dick no sólo es un clásico de la novela de aventuras. Es, además un tratado filosófico acerca del alma humana. Un transatlántico literario que necesita timoneles audaces y experimentados como Josep María Pou.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?