Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Violencia machista

22 artistas se suben al escenario en un concierto contra la violencia machista

'¡Actuemos!' es el nombre que recibe el primer concierto nacional contra la violencia de género que se celebra hoy en Madrid. Es una iniciativa benéfica en la que actuarán, entre otros, Rozalén, Amaral, Huecco o Pedro Guerra.

Rozalén, Víctor Manuel, Amaral y más artistas, unidos contra la violencia de gén Rozalén, Víctor Manuel, Amaral y más artistas, unidos contra la violencia de género.EUROPA PRESS

Madrid

Llegó el día de '¡Actuemos!'. El primer concierto nacional contra la violencia de género se celebra hoy en Madrid. A las 20 horas se subirán al escenario del Palacio de Congresos-Campo de las Naciones 22 artistas que quieren alzar la voz contra la violencia sexual y de género. Son intérpretes de diversos géneros musicales y también de distintas generaciones; desde Amaral a Carmen Linares, pasando por Rozalén, Pedro Guerra, Victor Manuel, Diana Navarro, Cristina del Valle o Sole Giménez. Y lo más importante, "no cobraremos por actuar", señala Huecco, "nuestro trabajo lo ponemos a disposición de esta iniciativa solidaria" y recalca que lo recaudado irá destinado a la Federación de Asociaciones de Ayuda Gratuita a Mujeres Maltratadas. Esta federación tiene sedes en siete Comunidades. Su portavoz, Mariti Pereira, comenta que los fondos recaudados con el concierto irán destinados "a levantar sedes en la Comunidades en que no tenemos asociación y las mujeres están desatendidas. Por eso esta iniciativa benéfica es tan importante", comenta.

Música contra el maltrato

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005402781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la cantaora Carmen Linares lo fundamental es visibilizar esta problemática, "porque todo lo que hagamos, es poco, siempre es poco". Y adelanta que cantará dos versiones suyas de poemas de García Lorca, "un hombre que siempre estuvo muy cerca y sensibilizado con las mujeres". Cristina del Valle se toma muy a pecho esta realidad puesto que su madre fue víctima de la violencia machista. "No quiero que las niñas de este país tengan que vivir lo que yo viví cuando era pequeña", sentencia. Y continúa explicando que se sube al escenario para alzar la voz y "gritar bien fuerte que las mujeres tenemos el legítimo derecho a vivir en paz y sin violencia. Ninguna democracia se puede ganar el nombre mientras sigamos viviendo en la periferia de los derechos."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00