Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Lolo Rico in memoriam

En esta edición nuestro programa lleva el nombre propio de la escritora y guionista que será recordada especialmente por 'La Bola de Cristal'

En ocasiones en los centros de Documentación de los medios, en este caso en la Fonoteca de la SER, cuando decimos adiós a un personaje nos apena que no se vuelvan a escuchar algunas de las voces que de él conservamos. Porque generalmente el día en que se hace su obituario o su perfil, como decimos en la radio, sólo se recupera algún fragmento de sus palabras. Luego cae en el olvido.

Y nosotros no queremos que sea esto lo que suceda con la figura de Lolo Rico: la primera mujer directora de un programa de televisión en España (La cometa blanca), que fue también responsable del área de programa infantiles y juveniles de Televisión Española y cuyo nombre quedará para siempre unido al de 'La Bola de Cristal'.

Además abrimos 'El Arca de tres llaves' con Almudena Serrano, directora del Archivo Histórico de Cuenca, para hablar de las espadas y dagas que se usaron en nuestro país durante los siglos XVI y XVII. Las espadas eran armas pero no sólo se puede hablar de ellas con esa idea puesto que el mero hecho de poseerlas era todo un símbolo social.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al espacio nos trae una colección de canciones de Estopa, al cumplirse 20 años de la publicación de su primer disco. Y en tiempo de ‘Evocateca’ Gina Domínguez se une a María para hablar de Estopa y recupera una entrevista que el dúo le concedió a 40 Principales en los comienzos de su carrera.

Ya saben que seguimos atentos a sus peticiones en el WhatsApp 696 625 001. También a sus mensajes de contestador en el 91 532 80 04 y a sus correos electrónicos en entretiempos@cadenaser.com. Pídannos ese sonido de la Fonoteca de la SER que les apetece volver a escuchar. Con su selección compondremos nuestra particular 'Evocateca'.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?