Últimas noticias Hemeroteca

¿Eres capaz de resolver el enigma del paraguas?

El profesor Letona vuelve para plantear nuevos enigmas matemáticos

Como cada viernes, el director de la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán, el Profesor Letona, pone a prueba a los oyentes de Hoy por Hoy, les reta a resolver este enigma antes del próximo viernes. Veamos si es capaz de resolver este piensamucho con un paraguas y los integrantes de U2 como protagonistas:

U2 hizo un concierto en el Estadio Olímpico en 2010 en Atenas, como parte de su gira mundial 360º Tour. Ese día llovió mucho en Atenas. Bono, Adam, Edge y Larry tuvieron que ir del camarín a la tarima del concierto bajo la lluvia. El problema era que tenían un solo paraguas en el que solo cabían dos personas, pero nadie quería mojarse.

Bono era capaz de hacer el camino entre el camerino y la tarima en un minuto, Adam en dos, Edge en cinco y Larry, que es muy tranquilo, en diez. Los cuatro componentes realizaban los respectivos viajes de regreso (de la tarima al camerino) también en el mismo tiempo. ¿Cómo deberían organizarse para llegar todos cuanto antes a la tarima? ¡El público espera! Enseguida encontrarán una manera para que U2 llegue al concierto en 18 minutos. ¡Pero hay una solución para llegar en menos tiempo!

Si sabes la respuesta, envía un correo electrónico a hoyporhoy@cadenaser.com

Para saciar su sed de juegos matemáticos, les dejamos los dilemas de esta semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?