Hora 25Hora 25
Actualidad
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Campuzano insta a Sánchez a recuperar los espacios de diálogo: "Puede ayudar a aprobar los Presupuestos"

"El reto no es discutir el calendario electoral, sino desencallar el diálogo que parece que encalló"

El portavoz del PdeCat en el Congreso, Carles Campuzano. / Marta Pérez EFE

  • Escucha la entrevista completa a Carles Campuzano:

Campuzano insta a Sánchez a recuperar los espacios de diálogo: "Puede ayudar a aprobar los Presupuestos"

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005409455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El portavoz del PdeCat en el Congreso, Carles Campuzano, ha pasado por 'Hora 25' para valorar la idea deslizada a la agencia EFE desde Moncloa de un adelanto electoral ante la imposibilidad de no aprobar los presupuestos. Campuzano ha eludido valorar si, tal y como ha dicho Elsa Artadi, se trataría de un globo sonda, y ha abogado por intentar recuperar los espacios de diálogo entre Gobierno y Generalitat. "No sé si es un globo sonda, el reto no es discutir el calendario electoral, sino desencallar el diálogo que parece que encalló la semana pasada", ha asegurado el portavoz del PdeCat. "Necesitamos un espacio multipartidista y crear espacios para abordar este problema político de primer orden puede ayudar a aprobar los presupuestos", ha continuado.

Más información

Cuestionado sobre qué ofrece el independentismo para retomar ese diálogo, Campuzano ha apuntado al juicio al procés y al apoyo en la cámara que los partidos soberanistas han dado a Sánchez. "El independentismo pone sobre la mesa que el proceso de mañana no impide el diálogo. Para cientos de miles de ciudadanos, lo de mañana es muy duro. En segundo lugar, hemos sido fundamentales en estos meses para la estabilidad del Gobierno y hemos facilitado la aprobación de reales decretos. El independentismo reconoce que a los contrarios a la independencia les asisten sus razones, pero nosotros nos atienden las nuestras. Cada uno desde nuestra posición debemos construir una salida política (...) Se trata de que el diálogo desencalle", ha aseverado.

En este sentido, el portavoz del PdeCat ha instado a Sánchez a retomar el camino de hace unas semanas y a obviar a la derecha."De entrada, el Gobierno sabe que las conversaciones de los últimos días y las últimas semanas van en una determinada dirección. Recuperemos esa orientación. De entrada pedimos eso. Nadie plantea que hoy se encuentre la solución a un problema muy de fondo. Planteamos que se sienten unas bases que permitan el diálogo político", ha dicho Campuzano, que no ha querido dar detalles de ese diálogo anterior. "No quiero añadir con cualquier declaración mía dificultades. Hay que volverse a sentar y hoy por hoy no es imposible que se llegue a acuerdos. Se estuvo muy cerca. No hay que tener miedo a una derecha que haga lo que haga el PSOE le va a acusar de traición, de entregar España a los independentistas. Pedro Sánchez apostó por el diálogo político en la moción de censura y ahí hay que profundizar", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00