Últimas noticias Hemeroteca

"Muchas comunidades tratan de mantenerse a salvo a través de la mentira"

El escritor y guionista mexicano nos ha atendido para hablar de su novela 'Un dulce olor a muerte'

En nuestra 'Ventana de los Libros' hemos hablado con Guillermo Arriaga porque la editorial Navona ha reeditado su novela 'Un dulce olor a muerte' publicada por primera vez en 1994. Novela que Arriaga nos cuenta “la escribí con mucha pasión, entre los 30 años y los 33 años. Una novela que refleja el poder dela mentira”

“Refleja muy bien como muchas comunidades tratan de mantenerse a salvo a través de la mentira"

'Un dulce olor a muerte' es una historia sin artificios que empieza cuando encuentran a una adolescente muerta, completamente desnuda. Un chico de su edad, Ramón, es el primero en acercarse al cadáver… y "cuando la gente es acerca otro niño comienza a decir ¡era la novia de Ramón….¡ Ramón tiene que asumir esa mentira, vengarla incluso… Todo esto va creando una bola de nueve de mentiras, creando un mundo paralelo a la verdad"

Guillermo Arriaga a la hora de escribir tiene como temas recurrentes la pérdida, la necesidad de venganza, la muerte, aunque lo principal “es generar preguntas no respuestas… y vas cuestionándote a ti mismo…con esas preguntas”

Es miembro de la Academia y Guillermo nos ha dicho que 'Roma' va a ganar todo. Va a ganar a mejor director. "Roma está en boca de todos”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?