El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Premios Oscar

Los Óscar entregarán por primera vez cuatro premios durante la publicidad

En su afán por acortar la gala televisada, la Academia anunciará los galardones a Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Corto de acción real -nominado el español Rodrigo Sorogoyen- y Mejor Maquillaje y Peluquería durante los anuncios

Estatuilla de los premios Óscar / Christopher Polk/Getty Images

Madrid

En una decisión sin precedentes, la Academia de Hollywood ha decidido que cuatro de los premios Óscar se entreguen durante las pausas publicitarias. Las categorías afectadas son Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Corto de acción en vivo, al que está nominado el español Rodrigo Sorogoyen por 'Madre'.

Más información

La Academia de Cine lleva desde hace meses trazando un plan para acortar la ceremonia y adaptarla a los tiempos televisivos en busca de mayor audiencia. Habitualmente la gala dura unas cuatro horas y los organizadores y la cadena ABC, encargada de la retransmisión, quieren que no pase de las tres horas. El presidente de la Academia ha explicado que los discursos de los premiados en esas cuatro categorías se emitirán posteriormente.

Según informa The Hollywood Reporter, John Bailey explica además, en un correo enviado a los miembros de los Oscar, que estos cuatro galardones "serán transmitidos online para que los seguidores en todo el mundo puedan disfrutarlos". "Los fans podrán verlos en Oscar.com y en las redes sociales de la Academia. Esta emisión online es la primera para nuestro show y ayudará a aumentar el conocomiento y la promoción de estas categorías de premios", defiende en su afán por reducir la duración de la ceremonia, algo que obsesiona a la Academia desde hace meses.

Las categorías afectadas son algunas de las más importantes para la industria del cine, especialmente fotografía y montaje, donde están nominados, entre otros, Alfonso Cuarón por 'Roma' o Lukasz Zal por 'Cold War'. La decisión se produce además tras el homenaje de los Bafta a la montadora Thelma Schoonmaker, que ha trabajado en 23 películas de Scorsese.  Uno de los primeros en alzar la voz ha sido el director Guillermo del Toro, triunfador de la pasada edición con 'La forma del agua'. "Si me permite: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante gala de Oscars pero fotografía y montaje están en el corazón de nuestra artesanía. No se heredan de una tradición teatral o de una tradición literaria: son el propio cine", ha escrito en Twitter.

Los Óscar además no contarán con presentador por primera vez en 30 años tras la retirada del comediante Kevin Hart por unos antiguos tuits homófobos. La Academia recurrirá a estrellas, entre ellas Javier Bardem, para presentar los premios en una gala coral que tendrá, en principio, dos actuaciones musiciales. De las cinco canciones nominadas, solo serán interpretadas 'All the Stars', de Kendrick Lamar y SZA (Black Panther) y 'Shallow', de Lady Gaga y Bradely Cooper (Ha nacido una estrella).

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00