Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los oyentes

La 'Cara B' de hoy celebra el Día Mundial de la Radio homenajeando a los oyentes

¿Qué es la audiencia? ¿Qué entendemos por un oyente? Fácil no es, y cada día menos. Las aplicaciones móviles, el escuchar los podcast en vez de la emisión en directo, todo eso hace que sea más difícil cada día definir quién nos escucha. Pero bueno, se entiende por audiencia de radio al público que sigue o atiende a una determinada emisora de radio o a alguno de sus programas. Ahora mismo si hablamos de nuestra audiencia, la de la cadena Ser es de 4.139.000 oyentes; Hora 25 es líder también en su franja, nos escuchan un millón dos mil oyentes. Es el EGM, el Estudio General de Medios, quien se encarga de hacer estas mediciones, estas oleadas, así se llaman. Hay 3 al año.

¿Por qué es mañana el día mundial de la Radio, por qué el 13 de febrero?

La fecha, el 13 de febrero, es porque es el día en el que se creó la Radio de Naciones Unidas, el 13 de febrero de 1946. El objetivo de celebrar este día mundial es concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia y mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión. Cada año hay un lema diferente, para este 2019 es “reconozcamos el poder de la radio para promover el diálogo, la tolerancia y la paz".

Para ayudarnos con el tema, tenemos a CARLES PEÑA, que es coordinador de Programas de SER Cataluña y durante 20 años ha sido productor en el Hoy por Hoy, La Ventana, Hablar por Hablar, solo le ha faltado ser productor de Hora 25.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?