Últimas noticias Hemeroteca

Aquí estamos. Ante el Supremo

Hoy comienza el juicio en el Tribunal Supremo contra doce líderes independentistas, encabezados por el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en prisión desde el 2 de noviembre de 2017

Ya hemos llegado. Hoy comienza el juicio en el Tribunal Supremo contra doce líderes independentistas, encabezados por el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en prisión desde el 2 de noviembre de 2017. Los delitos a juzgar serán rebelión, malversación de caudales públicos y desobediencia. Un proceso mastodóntico que durará meses. Entre otras razones porque habrá que escuchar al medio millar de testigos, desde Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría a Íñigo Urkullu o Artur Mas. Presidiendo el Tribunal estará Manuel Marchena, un magistrado reconocido como muy cercano al PP. Y como acusación, además de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, los ultraderechistas de Vox, los ya compañeros entrañables de Pablo Casado y Albert Rivera, un forúnculo en la seriedad del proceso, metidos con calzador político tan solo para incordiar. Sin solución de continuidad, llegan los Presupuestos, con la convocatoria de elecciones –o no- como disposición transitoria pegada a las cuentas.

En este agónico Ojo, tantas cosas por decir, ¿mencionamos además la posible orden de exhumación de Franco? ¿Recordamos la miseria moral de quienes han profanado las tumbas de Pablo Iglesias o La Pasionaria? Quizá sea más útil, como burda demostración de la catadura de estos nuevos dirigentes del PP, recordar que han tenido la santa desvergüenza de afirmar, tal cual, que el manifiesto del domingo tenía “gran parte de veracidad”. ¡Hay que ser desahogados!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?