Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

El LargueroEntrevistas
Deportes
Copa del Rey ACB

Pesic: "El mejor baloncesto de equipo se juega en Europa"

El entrenador del Barça Lassa charla en 'El Larguero' con Manu Carreño sobre el debut de los blaugranas en la Copa del Rey ante el Valencia Basket

Svetislav Pesic, entrenador del Barça Lassa, estuvo en los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER para charlar sobre la Copa del Rey ACB que su equipo disputa a partir de mañana en Madrid. El FC Barcelona, líder de la Liga Endesa, debutará este jueves a las 21.30h ante el Valencia Basket, otro de los equipos (junto al Girona) que ha entrenado el sempiterno entrenador balcánico en España. 

En conversación con Manu Carreño, Pesic ha hablado sobre baloncesto, haciendo especial hincapié en los 'taronjas', que serán un duro rival en los cuartos de final, con uno de los juegos interiores más potentes de España.

"La palabra preocupación no está en mi vocabulario pero sí les tengo respeto, Dubljevic y Thomas llevan tiempo jugando juntos, tienen la confianza del entrenador (Ponsarnau) y será interesante ver cómo competimos contra ellos", señaló el balcánico sobre el frontcourt valencianista.

Respecto al objetivo de revalidar título, Pesic lo tiene claro y quiere ir paso a paso. "Estamos aquí para intentar ganar la Copa, como todos los que participan. Sabemos que es difícil pero somos optimistas pero de todas maneras solo hablamos de lo que tenga que ver con el Valencia", reconoció el veterano entrenador.

Pesic fue cuestionado sobre el ya viejo debate entre la NBA y el baloncesto en Europa y el serbio con pasaporte alemán dejó una interesante reflexión. "El mejor baloncesto de equipo se juega en Europa. Aun así en Europa y la FIBA no han encontrado todavía un camino para saber vender el producto como lo hacen en la NBA", concluyó el técnico del Barça.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00