Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

El PdeCat acusa al Gobierno de ser quien "renuncia al diálogo" sobre los Presupuestos

Ferran Bel, portavoz económico del PdeCat, asegura que Sánchez "ha cedido a las presiones de la oposición y de sus barones"

Ferran Bel: “El Gobierno ha renunciado al diálogo sobre los presupuestos”

Ferran Bel: “El Gobierno ha renunciado al diálogo sobre los presupuestos”

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005412350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El portavoz económico del PdeCat, Ferran Bel, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que su partido no tiene la culpa de que este miércoles, casi con toda probabilidad, se rechacen los presupuestos de Sánchez y ha responsabilizado al Gobierno. Para el diputado independentista, es el Ejecutivo “quien renuncia al diálogo” porque ha dado marcha atrás en la puesta en marcha de la mesa de diálogo de partidos con la figura de un relator.

Más información

Ferran Bel dice que si Sánchez quiere aprobar sus cuentas, “es necesario un gesto”. “No le pedimos que acuerde un referéndum de autodeterminación. Le pedimos que en esa mesa de diálogo se pueda hablar de todo”. El dirigente del PdeCat ha reclamado a Sánchez “el coraje que demostró en otros momentos” porque cree que esta vez “ha cedido a las presiones de la oposición y de sus barones”.

Ha dicho, por último, que Iceta, primer secretario del PSC, “se precipitó cuando sacó el tema del relator porque aún no estaba cerrado” aunque ha reconocido que “entre todos no hemos gestionado de forma acertada” los tiempos para anunciar y poner en marcha la mesa de partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00