Últimas noticias Hemeroteca

Fiesta de la radio, turbio panorama

Suerte que hoy celebramos el día mundial de la radio. Y cuando digo mundial es que es mundial de verdad. ¿Que no se lo creen? ¡Allá va! Radio Uganda

Radio Chennai, en la India…

Radio Osaka, en Japón….

Caracol Radio, en Colombia…

Radio Fe y Alegría, en Venezuela…

Radio Arabia Saudí…

O Radio Johannesburgo, en Sudáfrica…

A estos les hemos pillado poniendo música. O a lo mejor son “Los 40” de Johannesburgo…pero sí, día mundial de la radio….y además con un regalo fantástico: estar acompañados aquí en los estudios centrales de la cadena ser, en Madrid, por un montón de amigos, de amigas, de oyentes…

Luego profundizaremos en la palabra “oyente” porque Isaías… tiene algo que proponernos. Y yo creo que además….iremos pinchando emisoras de todo el mundo….con Roberto….porque ese es un ejercicio muy curioso.

Pero, bueno, decía que menos mal que tenemos este Día de la radio para celebrar algo, para reírnos y para festejar, porque el panorama está para pocas risas y para pocas fiestas. Más pronto que tarde Pedro Sánchez va a tener que convocar elecciones después de su derrota parlamentaria en la votación de los presupuestos. Y esas elecciones, sean cuando sean, llegarán en un ambiente de crispación y de bronca, que es lo que a mí me parece absolutamente indeseable.

Bronca como la que ha habido esta mañana en el parlamento catalán donde una diputada de ciudadanos ha llamado nazis a los independentistas. Yo tengo una idea: el día que reformemos la Constitución -porque un día u otro habrá que reformarla –podríamos incluir un artículo que prohibiera utilizar los términos “nazi” y “fascista”, o “franquista”, en el debate político. Probarlo al menos un tiempo, a ver qué pasa. Si quieren insultarse, al menos que se lo curren. ¡Vocablos nuevos! Claro que, pensándolo bien, luego te sale alguien con el “felón” y te lo descuadra todo. No, no, definitivamente no es buena idea.

 

Prefiero desearles a todos y a todas un feliz Día de la radio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?