Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Zahara y su 'cena' con la bestia: "Las canciones sirven de catarsis y para liberarte"

Zahara nos presenta su disco doble con nuevas canciones, y 'Alienígnea' con rarezas y versiones de temas antiguos

VÍDEO: BEA POLO

  • Escucha la entrevista completa

En estos últimos meses, el pop español ha visto llegar un disco que viene del espacio que ha impactado con fuerza en la atmósfera nacional. Se llama 'Astronauta' y su autora es Zahara. La jienense, ya afincada en Madrid, ha pasado por La Ventana para hablar con Carles Francino sobre su música y el que es uno de los grandes éxitos del panorama nacional.

Zahara creó 'Hoy la bestia cena en casa' -con la inestimable ayuda de Martí Perarnau, quien también ha dado 'guerra' con su 'Putochinomaricon'-, su gran éxito de su nuevo disco. La artista ha explicado cómo se fraguó este afilado tema que apunta directamente a algunas caras reconocidas y a temas como la gestación subrogada: "al final las canciones sirven de catarsis y para liberarte". "Si eres tan valiente, préstame tú tu vientre; véndeme los hijos que tengan tus hermanas", dice la letra. 

Refiriéndose a este tema, Zahara ha señalado que todo tiene su parte buena ya que "esto que me afectó tanto al final te das cuenta de que lo conviertes en una canción y la gente lo convierte en un himno". La cantautora se desahogó pero ha admitido que todo esto "se multiplica" porque "le sirve a otras personas" para desbloquearse.

'Astronauta' no es un disco al uso, es una caja acompañada por un carné de tripulante y un doble CD. Esa cara B de Zahara se llama 'Alienígena' -lleno de joyas acústicas- y cuenta con una 'Gato de troya' que fue un encargo de Ramón Rodríguez, o lo que es lo mismo The New Raemon, y que intenta ser esa versión "b" de la bestia reivindicativa que creó. 

Este LP le ha ayudado a enfrentarse "a las cosas que me tocaban la fibra y me ponían de mala leche" y donde, dentro del libreto de agradecimientos, da las gracias también "a quienes me hicieron daño porque conseguí transformar ese dolor en cosas buenas".

Zahara ha asegurado que le parece "muy difícil" ser astronauta pero si algo hay que reconocer es que en ese universo espacial se ha movido a la perfección. 'Astronauta' está lleno de canciones de ciencia ficción, de historias reales e inventadas, un universo propio que está por descubrir con todos sus "multiversos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?