Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El personaje de ficción más veces llevado a la pantalla

El próximo viernes se estrena "Holmes y Watson", una nueva aventura del detective de la pipa, esta vez en clave de humor, y nosotros aprovechamos para contaros un montón de curiosidades en torno a él.

Sherlock Holmes es el personaje de ficción que más veces ha sido llevado a la pantalla. Entre películas y TV movies suma más de 300 títulos. En el cine clásico el personaje está indisolublemente unido al rostro de Basil Rathbone que lo interpretó en 14 ocasiones. Pero además de él unos 80 actores han vestido su característica indumentaria: John Barrymore, Christopher Lee, Stewart Granger, Michael Caine… incluso algunos que da grima solo pensarlo como Roger Moore o Larry Hagman, el “JR” de la serie “Dallas”.

 En el reportaje que os hemos preparado os contamos toda clase de curiosidades en torno al personaje. Por ejemplo, ¿sabíais que Conan Doyle jamás puso la frase “elemental mi querido Watson” en boca de su protagonista? Aparece por primera vez en una película de 1929, “El regreso de Sherlock Holmes” y desde entonces se incorporó como una coletilla habitual del detective. Su gorra de cazador y su capa tampoco fue cosa del autor sino del primer ilustrador de sus relatos. Y en cuanto a la pipa, el modelo curvado que se ha hecho famoso también es cosa del cine. William Gillete, un actor que interpretó al personaje en los tiempos del cine mudo, se empeñó en llevar esa clase de pipa porque era la que mejor le iba a su perfil.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?