Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El 'Trivial' del sexo en las aulas: "Jugando te das cuenta de lo poco informados que están los chicos"

Conocemos Sapiensex, un juego sobre sexualidad al que han jugador 1500 chicos y chicas de la provincia de Málaga en sus respectivos institutos

Sapiensex está diseñado para grupos de adolescentes en institutos y asociaciones juveniles ofreciendo a través del juego información sobre salud sexual, prevención o el placer. Nos lo cuenta su creadora, la sexóloga Rocío Carmona. "Por ejemplo, una de las preguntas que hacemos es si el sexo es un tema tabú y los chicos siempre responden que no. Entonces les contesto ¿ah sí? y aprovecho para hablarles de las diferencias de género, de si recibimos la misma educación sexual, o de si se habla del ciclo menstrual. Y entonces se ríen, me dicen que sí sigue siendo un tabú", relata. Otra pregunta básica que nos podríamos encontrar en el tablero es ¿para qué sirve el sexo?, algo que tampoco tienen claro: "evidentemente sirve la repoducción, y para el placer, para también para el autoconocimiento, para nuestra identidad".

En el Instituto Los manantiales, de Torremolinos, han jugado a Sapiensex. Francisca Escorza es profesora de secundaria en el centro: "te das cuenta de la falta de conocimiento que tienen los chicos a estas edades, cuando ellos se creen que saben mucho. Pero tienen una desinformación en cuanto a relaciones afectivas e igualitarias muy grande", describe. También falta información por parte de los propios profesores, "yo puedo creer que sé algo pero cuando veo los resultados también me doy cuenta de que estoy muy lejos de su realidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?