Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Vodafone

¿Sufriste problemas en el servicio de Vodafone? Facua recuerda tus derechos

FACUA pide más compensaciones por las interrupciones del servicio

¿Sufriste problemas en el servicio de Vodafone? Facua recuerda tus derechos

Getty Images

FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado “cambios en la normativa de telecomunicaciones para incrementar de forma considerable la cuantía de las compensaciones económicas que deben abonar las compañías a los usuarios ante caídas en el servicio”. Lo dice a raíz del problema del servicio en Vodadone en la madrugada de este martes.

La red de internet y telefonía fija de Vodafone tuvo una caída en casi todo el país y dejó a multitud de usuarios sin servicio. La asociación recuerda que hay un Real Decreto que establece una serie de compensaciones a los afectados por su interrupción “pero estas cantidades, que se calculan a partir de prorrateos de la factura mensual en función del tiempo que dure la interrupción, son a todas luces insuficientes y no van parejas al problema real que causa a los usuarios”. Y ponen un ejemplo: “si un usuario tiene contratado un paquete con telefonía e internet fijos por 50 euros mensuales, cada hora de interrupción que se produzca deberá compensarse con el abono de 22,32 céntimos. Si la interrupción durase 10 horas, serían 2,23 euros”.

Según la normativa, como explica Facua, se abonará el importe de la cuota mensual prorrateado por el tiempo sin servicio en el caso de internet y esa cantidad multiplicada por cinco en el de la telefonía fija. “Al tratarse de un paquete, se imputa la mitad de la cuota a cada servicio”.

Por eso la asociación reclama “que se realicen las modificaciones normativas que sean necesarias para aumentar el importe de las indemnizaciones”. FACUA aconseja a los afectados “que presenten reclamaciones a Vodafone para que les abone las compensaciones”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?