Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Davide Cito: "Se abre un nuevo camino de transparencia en la Iglesia"

El profesor de Derecho Penal Canónico asegura que la cumbre contra los abusos sexuales que se celebra en el Vaticano servirá "para que los obispos se den cuenta de que son responsables de lo que ocurre en sus diócesis"

Davide Cito: "Se abre un nuevo camino de transparencia en la Iglesia"

Davide Cito: "Se abre un nuevo camino de transparencia en la Iglesia"

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005425508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Davide Cito, asesor del papa Francisco en la lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que la cumbre contra los abusos sexuales del Vaticano abre “un nuevo camino de transparencia” porque “arrepentirse, hablar y tomar conciencia del problema” es un paso importante. “Hace falta una cumbre de este estilo para que los obispos se den cuenta de que son responsables de lo que ocurre en sus diócesis”.

Más información

El experto en Derecho Penal Canónico ha destacado que el papa necesita la ayuda de las iglesias locales porque “él solo no puede plantar batalla” a todos los casos de abusos que se producen en el seno de las instituciones católicas.

Cito espera que de esta cumbre salga un mensaje claro para que la Iglesia presente todas las denuncias ante la justicia civil y que en los países donde los abusos a menores no están penados se imponga al menos “un deber moral para no encubrir nada y ayudar a las víctimas y a las familias”.

Aunque ha rechazado que el celibato obligatorio esté relacionado con los abusos, ha pedido debatir y “reflexionar sobre la madurez afectiva” para ejercer el sacerdocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00