Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Fotografía completa de una legislatura extraña y desquiciada

Àngels Barceló reflexiona sobre los acontecimientos políticos que han coincidido en el día de hoy: la declaración de Rajoy, Sáenz de Santamaría o Montoro en el juicio al procés y la última sesión de control al Gobierno de Sánchez

Fotografía completa de una legislatura extraña y desquiciada

Fotografía completa de una legislatura extraña y desquiciada

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005436019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Día de una enorme intensidad política y en el que han confluido todos los elementos que han marcado la legislatura que se agota. Última sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez, con Catalunya muy presente, sobre todo en las acusaciones de Pablo Casado al presidente del Gobierno. Catalunya también en el Supremo donde, en el juicio del procés, hoy se ha aparecido el pasado, Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro.

Es la fotografía completa de lo que es este país, en el final de una legislatura tan extraña como desquiciada. Los políticos independentistas en el banquillo, quien estaba al frente del gobierno en esos días convulsos declarando como testigo y en el Congreso de los Diputados, elevando el tono y embruteciendo el debate político, los aspirantes.

Y el debate y la sesión de control en el Congreso han vuelto a dejar en evidencia la única estrategia del Partido Popular de Pablo Casado, la crispación y la mentira. Utiliza la cámara como aspersor de falsedades tan ridículas como evidentes. Desde el principio, acusando a Sánchez de no haber sido elegido por los ciudadanos, hasta el final acusándole de pactar con los independentistas y de conceder indultos a acusados que ni siquiera han sido condenados, pasando por atribuirse la ley de violencia de género.

Debe estar seguro Pablo Casado de que esta estrategia le llevará a la victoria, ignorando, primero, la capacidad intelectual de los ciudadanos, y, segundo, la capacidad de la prensa responsable dispuesta a desmontar sus mentiras las veces que sea necesario. Pero hay algo más, la excitación de Casado resalta el papel moderado de Pedro Sánchez, de quien dice el líder del PP que está fuera de la Constitución. El efecto de esta sobreactuación lo veremos en las urnas el 28 de abril, pero, de momento, le permite a Sánchez presentarse como un líder más sólido y moderado, lo cual señala también a Ciudadanos que ha decidido no pactar con él pero estar abierto a pactos con el PP de Casado, optando por la crispación y la mentira.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00