Elecciones 23 de julio

Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Feminismo por interés electoral

Àngels Barceló reflexiona sobre la carrera entre los diferentes líderes políticos por definir el feminismo y por usarlo para atraer votantes, ante la cercanía del 8 de marzo y las elecciones generales

Feminismo por interés electoral

Feminismo por interés electoral

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005443099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ya ven, a estas alturas tenemos que recordar lo que es el feminismo. Que el 8-M caiga de lleno en la precampaña electoral, lo está convirtiendo en el centro de muchos discursos y de no menos excesos verbales. Cada partido, o mejor, cada líder político, lo define a su manera y le añade la etiqueta que le va mejor, creen, ante su electorado. Acompañan a la palabra, además, con todo tipo de reflexiones, vivencias y comparaciones. Se sienten impelidos a definir feminismo y cada uno lo define como quiere porque lo que no quieren es dejar pasar la oportunidad ante la jornada del 8-M, no vaya a ser que otro se apodere de la reivindicación.

Es todo bastante surrealista. A estas alturas la ciudadanía ya sabe desde qué partidos se defiende la igualdad entre hombres y mujeres y se lucha contra cualquier tipo de discriminación, y, evidentemente, contra la violencia machista. También sabe la gente quiénes se apuntan a última hora improvisando argumentos y quién lo niega todo. Pero es encomiable, entiendan la ironía, este esfuerzo de todos por intentar que nadie patrimonialice algo que solo es patrimonio de todas aquellas y de todos aquellos que llevan años luchando por la igualdad.

Años de lucha sin apenas repercusión, años de manifestaciones mucho menos multitudinarias, años de reivindicación. Es curioso ver cómo ahora se apuntan incluso los y las que no saben lo que es el feminismo. Estarán contando votos.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00