La historia de Mahia, la niña uruguaya de 7 años que revolucionó un 'Clásico' masculino
Raúl Ruiz presenta la historia de esta pequeña cuyo sueño sería jugar en el CD Tacón, donde juega su referente Yamila Badell
Yamila Badell: "Que una niña me tenga a mí de referente, a tantos kilómetros, es impresionante"
18:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005443226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mahia Macías es una niña de 7 años que comienza a escribir su idilio con el fútbol en Uruguay, desde donde ya ha sido noticia en todo el mundo tras revolucionar un clásico en la categoría masculina de infantiles entre Peñarol y Nacional. Raúl Ruiz en su sección semanal ha querido acerca su historia a los oyentes de El Larguero, con Manu Carreño, acompañándoles su padre, y su jugadora favorita Yamila Badell, motivo por el que le gustaría jugar en su mismo club, el CD Tacón.
"Me la tiró, la paré con el pecho y marqué", explica Mahia sobre su gol ante Peñarol, momento en que se convertía en la única chica en haber marcado en un clásico y la única en hacerlo en un partido de fútbol masculino. En el campo se dieron cita más de 1.000 personas, reconoce su padre, pese a ser un partido de infantiles.
"Contactamos con su padre y nos hacía ilusión que viniera a conocer el equipo", explica la presidenta del CD Tacón, Ana Rossell, sobre la visita de Mahia para conocer el equipo en el que le gustaría jugar y a su jugadora favorita: Yamila Badell.
"Estoy asombrada de esto, de que una niña tan pequeña me tenga como referente y vea mis goles y mis jugadas, es increíble. Y más que tenga como referente a una mujer. Yo, por ejemplo, tengo como referente a Luis Suárez. Y que una niña me tenga a mí, a tantos kilómetros, es impresionante", explica la propia delantera del CD Tacón, Yamila Badell.
Para Mahia, Luis Suárez también es un referente, aunque no es su favorito, reconociendo que lo es Cristiano Ronaldo, al cual le gustaría conocer y que no le gusta "nada" Leo Messi.