Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Una papeleta más

Una papeleta más

Una papeleta más

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005443546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las nuevas Cortes españolas, las que salgan de las elecciones del 28 de abril, se constituirán el 21 de mayo, cinco días antes del superdomingo, de las autonómicas, municipales y europeas. Es decir, estaremos viendo a sus señorías ocupar los escaños y poner en marcha justo antes de volver a votar para elegir alcaldes, presidentes autonómicos y eurodiputados.

Más información

EL Boletín Oficial del Estado acaba de publicar esta mañana el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria electoral.

Y sumen una papeleta más, la que introducirán los valencianos en las urnas también el 28 de abril. Ximo Puig hace uso de la prerrogativa que le dio la reforma del estatuto para convocar elecciones y resucita la fórmula que durante años dio tan buenos resultados al PSOE andaluz, hacer coincidir sus elecciones autonómicas con las generales. A las ocho y media hablamos con el president valenciano.

Camino de las urnas, Ana Pastor, la presidenta del Congreso, se apea de la hornacina institucional y acusa a Sánchez de utilizar la Moncloa en la campaña socialista para seguir gobernando por decreto. E Irene Montero, anoche en TVE, decía que el próximo líder de Podemos será lideresa, pero no aclara si ella se postula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00