Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los ataques al corazón se disparan entre los jóvenes

El número de ataques cardíacos entre personas de menos de 40 años de edad ha subido un 20% en países desarrollados, como Estados Unidos, sólo en la última década, a pesar de los importantes avances en nuevos tratamientos, según alerta un estudio presentado en el congreso anual del Colegio Americano de Cardiología.

Médicos españoles participan en una campaña de prevención de enfermedades dirigida a los más jóvenes. / ()

Un equipo de cardiólogos de la prestigiosa Universidad de Harvard (Boston) ha analizado la incidencia de esta grave enfermedad durante los últimos 16 años y advierte que el número de personas jóvenes que sufre un ataque al corazón está aumentando un 2%, cada año, durante esta década.

"Antes solía ser muy raro ver a alguien menor de 40 años de edad con un ataque al corazón", ha alertado Ron Blankstein, cardiólogo de la prestigiosa Universidad de Harvard y autor principal del estudio.

Causas

Entre los factores que explican este espectacular aumento, está el mayor consumo de drogas entre los jóvenes y el hábito de fumar, incluyendo el uso de los cigarrillos electrónicos, porque su utilización también se ha demostrado que aumanta el riesgo de problemas cardíacos.

De hecho, de los 2.000 pacientes menores de 50 años analizados tras sufrir un ataque cardíaco, una quinta parte tenía menos de 40 años.

Para frenar este aumento, el Colegio Americano de Cardiólogos recomienda a los jóvenes evitar el tabaco, realizar ejercicio físico con regularidad, comer una dieta saludable, perder el sobrepeso y controlar la presión arterial y el colesterol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?