Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Carmen Calvo: "El feminismo es una lucha pacífica en pro de la democracia"

Debate en Hora 25: la vicepresidenta del Gobierno ha defendido la lucha por los derechos de la mujer como una causa transversal de la democracia. La popular Dolors Montserrat reivindica la política de empleo de su partido como la más favorecedora para las mujeres. Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, un feminismo que pone la vida en el centro

Imagen del estudio de Hora 25 en el debate sobre feminismo de este jueves 7 de marzo. /

Debate este jueves en Hora 25 sobre feminismo en la víspera del Día Internacional de la Mujer que llevará manifestaciones a las calles de 65 ciudades españolas según la Comisión de 8M. En la SER han estado representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidos Podemos y Vox acercando la visión de sus formaciones sobre el movimiento feminista y la huelga que mañana está convocada.

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que ha asegurado que mañana acudirá a la manifestación acompañada de su hija, ha defendido el feminismo como un movimiento de progreso y avance para la democracia. Decir que "las decisiones que tomamos en pro de la mejora de la mitad de la población van en detrimento de la otra mitad es irreal, injusto, poco democrático", ha aseverado.

Dolors Montserrat, portavoz parlamentaria del PP, ha declarado que su forma de lucha feminista consiste en trabajar los 365 días del año y ha reivindicado las políticas positivas del PP para la mujer. Montserrat ha cargado también contra el manifiesto que "mezcla churras con merinas" y es "excluyente".

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha insistido en el feminismo como un movimiento amplio, que implica todos los niveles de políticas sociales del Estado. "Toda la política que se hace en España tiene consecuencias para el feminismo: la política laboral, la de pensiones, la de atención a la dependencia... Eso es hacer política feminista". Montero ha cuajado un discurso que pone en primer plano los consensos del feminismo que, a su juicio, sitúan la vida en el centro. "La vida de todas las personas, hombres y mujeres, merece ser vivida y para eso hay que garantizar unas buenas políticas sociales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?